Inicio
El IES "El Valle" Centro Bilingüe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 19 de Marzo de 2015 19:42
CURSO 2015/2016

 

 

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Valle, de Jaén, impartirá enseñanza bilingüe a partir del próximo curso, lo que supone un reconocimiento a la trayectoria de un centro, "pionero en innovación" y que es "ejemplo de una educación de calidad".


El Director General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Pedro Benzal, ha participado este miércoles, junto a la delegada territorial, Yolanda Caballero, en un encuentro con la comunidad del referido IES.

"Con la llegada de la enseñanza bilingüe a este Instituto de la capital, queremos impulsar un centro educativo que se caracteriza por aplicar la innovación en sus enseñanzas desde el año 2001, cuando fue examinado y reconocido como uno de los primeros andaluces que reunía los requisitos que exige una entidad como la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor)", ha apuntado el Director General.


Al hilo, ha señalado que la implantación del programa de bilingüismo en el IES El Valle es, además, un reconocimiento a su trayectoria marcada por la formación de miles de personas, tanto en las enseñanzas obligatorias como en el Bachillerato o la Formación Profesional. Ha destacado que es un "ejemplo de la enseñanza de calidad que permite tener grandes centros en zonas desfavorecidas o zonas de expansión, como en la que se encuentra esta instalación".

En concreto, según ha explicado Benzal, a partir del mes de septiembre se va a impartir la enseñanza bilingüe en el primer curso de Secundaria y, como novedad, el programa de bilingüismo se va a extender a la Formación Profesional con la aplicación del idioma a los contenidos del ciclo de grado medio 'Aceite de oliva y vinos' que oferta este centro educativo.

"Vamos a realizar una importante apuesta para que 30.000 alumnos de la provincia jiennense cursen enseñanza bilingüe durante el próximo curso gracias, también, al compromiso de los 1.000 profesores que se forman para atender las demandas de esta iniciativa", ha resaltado.

Por último, el Director General ha dicho que la oferta de enseñanza bilingüe se completa en la capital, de cara al próximo curso 2015/16, con el colegio de Educación Infantil y Primaria Jesús y María y la puesta en marcha de dos ciclos de Formación Profesional: el de 'Administración de sistemas informáticos de red' y de 'Animación de actividades físicas y deportivas', en el IES Las Fuentezuelas.


Por su parte, la Delegada Territorial de Educación ha afirmado que con la creación de un nuevo instituto bilingüe en la zona educativa 'Bulevar-El Valle' de la capital "se garantiza que todos los alumnos que finalicen la educación Primaria en esta zona, los que proceden del CEIP Gloria Fuertes, tienen asegurada una plaza en un centro bilingüe de su misma área de influencia.

"Tenemos que destacar que la provincia jiennense es una muestra de la organización en la implantación del programa de bilingüismo, porque comenzamos desde la base, desde los más pequeños, y ahora completamos su enseñanza bilingüe con la adhesión de institutos como "El Valle" al programa", ha manifestado Caballero.
Última actualización el Viernes, 12 de Junio de 2015 11:54
 

IES "El Valle" de Jaén

Avisos

Erasmus + Jaén

Plan Estratégico Lenguas

Guía para las familias

Familias Lectoras en Red

Superpadres

Orientación

Hábitos de vida saludable

Centro Virtual de Lectura

Selectividad

Plataforma Agrega

Entorno Colaborativo

Protección de Datos

Correo Corporativo

Portal Docente

Correo del IES "El Valle"

Inspección Educativa

Plataforma PASEN

Infoempleo

Andalucía Educativa

Revista "Hojas del Valle"

Información al alumnado

El tiempo en Jaén

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Nos han visitado

mod_vvisit_counterHoy17
mod_vvisit_counterAyer255
mod_vvisit_counterEsta semana1217
mod_vvisit_counterEste mes8780
mod_vvisit_counterTotal795543

Categorías

Whipping
Schoolgirl Punished