Visita al Mercado de San Francisco PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Marzo de 2013 20:13
ACTIVIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha acompañado al alumnado de Hostelería del lES El Valle al Mercado de San Francisco "para que conozcan la materia prima con la que trabajan". Victoria Garvín destacó que "se trata de unos veinte jóvenes que han recorrido los diferentes puestos de este mercado de abastos para conocer el origen de los productos con que elaboran sus platos".

Así, la concejal de esta área animó al alumnado "a que los menús que elaboren siempre estén basados en la dieta mediterránea, un criterio fundamental que no pueden olvidar". Por este motivo, les aconsejó que "siempre demanden productos del tiempo" y les recordó al respecto "la extraordinaria calidad de la huerta de Jaén".

Por su parte, D. Diego García, tutor del curso de Cocina y Gastronomía de nuestro Instituto resaltó que el objetivo "es buscar en este mercado el origen de los productos y la importancia de recuperar el contacto directo con los alimentos". García valoró "el mercado tradicional como el lugar ideal para conseguir los productos que necesitas para elaborar tus menús". Asimismo, añadió que es muy importante "el contacto directo con el productor que te trae lo inmediato de la zona, la materia prima en bruto, para después manipularla y conseguir platos de calidad".

Última actualización el Martes, 05 de Marzo de 2013 20:29