Inicio Carta de servicios
Jueves, 09 de Abril de 2009 18:20

ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD

JUSTIFICACIÓN

Las Cartas de Servicios son documentos que tienen por objeto informar a la ciudadanía sobre los servicios públicos que gestiona la Comunidad Autónoma de Andalucía, las condiciones en que se prestan, los derechos de la ciudadanía en relación con estos servicios y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación con su prestación.

NUESTRA CARTA DE SERVICIOS

La Carta de Servicios del Instituto de Educación Secundaria «El Valle», dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene como propósito facilitar a los usuarios y usuarias la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente en la mejora de los servicios prestados por el I.E.S. «El Valle».
     El I.E.S. «El Valle» tiene como misión satisfacer la demanda de educación y las expectativas de sus alumnos y alumnas actuales y potenciales, aportar valor a su aprendizaje, conocimiento y competencia profesional, mejorar los estándares de calidad en su currículum y en sus resultados académicos, facilitar la inserción laboral de nuestro alumnado y contribuir al prestigio de la educación, mediante la colaboración entre todos nuestros grupos de interés.

LEGISLACIÓN

El proceso de Elaboración de las Cartas de Servicios, se encuentra regulado en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, modificado por el Decreto 177/2005, de 19 de julio.

¿SABÍAS QUE...
...ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS?
  • Mantener un clima de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, realizando el seguimiento, medición y tratamiento del 100% de los partes de incidencias.
  • Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje según un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a las normas UNE EN-ISO 9001:2000.
  • Que las unidades didácticas impartidas, con respecto a las programadas, sean superiores al 80%.
  • Que las horas de clase impartidas, sobre las previstas en cada curso académico y para cada asignatura, sean superiores al 80%.
  • Realizar el seguimiento de los resultados académicos de los cursos.
  • Realizar el seguimiento y medición del nivel de inserción laboral del alumnado que termina estudios de F.P. en el año siguiente al que finalizan sus estudios.
  • Realizar la medición del nivel de satisfacción del 90% de las personas usuarias a través de encuestas anuales.
  • Garantizar la formación permanente y responder a las inquietudes académicas del profesorado.
  • Proporcionar al alumnado y sus familias la información necesaria para que dispongan de una orientación académica eficaz, bien a través de reuniones informativas, como a través de entrevistas personales atendidas por el Departamento de Orientación.
  • Llevar a cabo el control diario de asistencia del alumnado a través de un sistema informatizado e informar mensualmente a las familias.

Carta de Servicios
Última actualización el Jueves, 09 de Abril de 2009 19:05